8 redmedios caseros para el cabello graso

¿Cómo solucionar el problema del pelo graso? Este es el tormento de algunas mujeres – grasiento y desgastado en la raíz y chiste del destino, secos en el resto de la longitud y a veces incluso maloliente – se puede curar eficazmente incluso con remedios naturales.
 
En primer lugar, lo que sin duda se debe evitar para no parecer un pequeño mono lamido en la cabeza por su madre, es lavar el cabello sucio con champús agresivos. Lo que desencadena el cabello graso, de hecho, es el exceso de sebo y permanecer allí bajo capas y capas de  productos no específicos, lo que significaría imponer las glándulas sebáceas a trabajar más duro y producir más sebo. Y cada día es una nueva batalla.

Así que si usted quiere evitar las soluciones químicas del mercado, aquí hay algunos remedios para ejecutar directamente en casa:


1. limón
El limón es una excelente solucion  para aquellos que quieren resolver el problema de pelo graso. Aplicar el zumo de dos limones al cabello mojado, masajear el cuero cabelludo y enjuagar. Usted verá su pelo más brillante y manejable.





2. vinagre de sidra de manzana

Utilizado como limón, el vinagre de sidra de manzana ayuda a la limpiza del cabello, facilita el peinado  y restaura brillo y vigor al pelo que lo hace ver tan brillante y limpio.









3. menta
Lo que necesitas es un puñado de hojas de menta fresca y una cacerola en la que hervirlos despues de machacarlas previamente.  obtendrá un puré que dejaras  enfriar y añadir dos cucharadas de vinagre de manzanas. aplicalo en el cabello , dejalo por espacio de 20 minuto y despues enjuaga normalmente.

 

4. maizena


La  maicena puede ser un remedio natural excelente para quitar la grasa del cuero cabelludo. Vierta una cucharada maizena en un recipiente con una pizca de sal y pimienta y aplique la mezcla al cabello seco. Déjelo en su lugar durante 15 minutos y limpie la mascarilla con un pincel. El tratamiento se puede aplicar a días alternos.





6. arcilla
 Máscara de arcilla: verter en un bol un puñado de polvo de arcilla verde (que se puede comprar en la medicina herbaria), mezclar con vinagre diluido en agua hasta el 50% y aplicar la mascarilla en el cabello, dejando actuar durante 10 minutos. Enjuagar con agua tibia.

¿No la encuentras en tu pais?

Comprála aqui 




7. aceites esenciales
A su champú se pueden añadir 3 o 4 gotas de aceite esencial de naranja, lavanda o salvia, que poseen
propiedades tónicas y antisépticas excelentes para el cabello graso. También buen aceite de tomillo: Mezcle 2 gotas de tomillo o aceite de Romero a una cucharada de vinagre o jugo de limón. Diluir la mezcla en un litro de agua mineral, con la que te enjuagara el cabello.





Cómpralos aqui: Aceite Esencial de Lavanda

                     Aceite Esencial Salvia           

                            BIO - Aceite Esencial NARANJA DULCE




8. Champú natural hecho por ti
haz una buena compra en el l Herbolario y hierve en un litro de agua 2 gramos de hojas de tomillo, 2 gramos de lavanda, 3 gramos de salvia y 2 de ortiga. Vierte  agua hirviendo en una taza con 15 gramos de Romero y dejar reposar de 10 a 15 minutos. En este punto, filtra y añade medio vaso de jabón rallado  blanco. Deje que la mezcla se disuelva y se enfríe. Finalmente añade el zumo de un limón y ponlo en una botella.


El cuidado del cabello graso también requiere una serie de medidas simples que van desde el champú hasta una variedad de buenos hábitos alimenticios. Es bueno entonces que tenga en cuenta una lista de cosas que hacer y que no:



Definitivamente no:
-Frotar con demasiada fuerza la cabeza durante el lavado
-Realizar dos lavados consecutivos
-Uso de agua demasiado caliente
-Utilizar el secador de pelo caliente demasiado cerca de tu cabello
-Utilizar peines metálicos o cepillos con dientes delgados y estrechos
-poner gel o aceites directamente en el pelo

Definitivamente sí:
-Un pequeño masaje en el cuero cabelludo antes del champú para activar la microcirculación
-Enjuagar  con agua fría
-Secar ligeramente el cabello con una toalla antes de usar el secador de pelo
-Seguir una dieta adecuada, rica en frutas y hortalizas.
Si te sirvio este articulo, no te lo quedes, compartelo con mas personas que lo puedan necesitar y dejame tu comentario si tienes alguna duda.
 

Comentarios