Siete tips para el cuidado del cabello en el invierno

 Está haciendo más frío y en esta época del año es posible que tengas que ajustar tu régimen de cuidado del cabello para que  no sufra daños por  el clima. Estos son algunos consejos:


1. Estilos protectores

 

Esto es muy importante porque la nieve, el calor y el viento frio dañarán tu  pelo si  no lo proteges correctamente. Es mejor mantener tu cabello lejos  del mal tiempo, incluso si estas en interiores, el calor interior puede hacer estragos en las puntas si no las proteges. Si tienes que soltarte el cabello  obligatoriamente trata de no exponerlo a la nieve o al viento frío. Algunos estilos protectores a considerar son:  trenzas, cola de caballo, o cebollas, com se le llama en mi pais.

 

 

2. Acondicionador profundo

Este es el momento en que los acondicionadores profundos  humectantes son especialmente útiles; estos acondicionadores pueden atrapar la humedad en el cabello y mantenerlo humectado durante más tiempo. Esto es especialmente importante porque los espacios calientes en casa y el trabajo pueden secar drasticmente nuestro  pelo.

 

 3. Cuidado del cabello mojado

 El cabello mojado y húmedo en un clima helado es muy peligroso. Si usted vive en un área donde el clima se está congelando, su pelo puede congelarse si el agua está en sus filamentos. Esto te romperá el pelo. Esto significa que los estilos Wash & go no son los estilos a usar en este tipo de clima, asegurese de que su cabello se seque antes de salir de la casa, es la mejor opción para evitar la rotura.

 

                                                                4. Calor


Este es el momento ideal para dar a sus planchas planas, rizadores y secadores de aire un descanso. Si tiene que usar absolutamente el calor, vea 3 consejos para evitar el daño por calor al pelo afro, algunos consejos para mitigar el daño por calor. ¿por qué el calor es un problema en invierno? Porque la calefacción de interior y las condiciones atmosféricas ásperas aspiran la humedad del pelo, haciendo sus filamentos incluso más secos. El calor exacerbará el problema del cabello seco en este momento del año.

 

 

5. Lave el cabello con agua fría o tibia

Usa agua fría o tibia para lavar y agua fría para un enjuague final. Sella  la humedad con un aceite pesado, como el aceite de castor o aceite de coco o o sea creativo con los aceites que tengas a la mano.

 

 

 

 

 

 

 


6. Bufandas y sombreros

 Proteger tu cabeza en invierno es muy necesario. El material de desgaste principal generalmente para los climas fríos se hace de lanas u otro material pesado. Son eficaces para mantener apagado el frío pero pueden frotar contra su pelo expuesto y tirar y romperlo. Una muy buena solución para esto es llevar el pelo en un estilo protector, poner una bufanda de Satin sobre él y luego ponte un gorro de lana o bufanda. Si eso es demasiada molestia,  puedes coser un paño de satin en el interior de sus gorros o bufandas de modo que el material interior se deslice a lo largo del pelo.


7. Trate su pelo como su seco y dañado

 El invierno es áspero  para el cabello y  si  incorporas algo del conocimiento que tienes sobre el pelo seco, dañado en su rutina del cuidado de pelo,  te aseguro que sera de gran ayuda . Recuerda cosas como, el uso de champúes humectantes sin sulfatos, el uso de lociones para el cabello en lugar de aerosoles a base de agua en esta época del año, prestar atención a los extremos del cabello, no teñir el cabello con colorantes sintéticos, evitar el calor directo y mantenerse alejado de los productos de pelo a base de alcohol.

Cuide su cabello esta temporada de invierno, mantenga sus extremos vulnerables fuera del camino durante la mayor parte del tiempo y masajee su cuero cabelludo de vez en cuando para que la sangre circule.

Si te sirvio este articulo, no te lo quedes, compartelo con mas personas que lo puedan necesitar y dejame tu comentario si tienes alguna duda           


Comentarios